top of page

Una Arepa Por El Mundo se presenta en SUMARTE 2023


A partir del 9 de septiembre el libro en digital tendrá descarga gratuita a través del sitio web www.historiadelaarepa.com y quienes deseen adquirir los libros en físico de Historia de la arepa, de Arraigo Group, podrán hacerlo a través de Amazon.


Miami, 09/09/2023.- El sábado 9 de septiembre es el Día Mundial de la Arepa y la invitación para celebrarlo es con un banquete de contenido literario y gastronómico con “Una arepa por el mundo”, libro que rinde tributo a los embajadores de la arepa, a aquellos que con su esfuerzo han emprendido con ella alrededor del mundo, difundiendo su experiencia y el relleno cultural de su cocina en la arepa”, comenta Ximena Montilla, directora del proyecto y compiladora de la obra.


La presentación mundial del libro “Una arepa por el mundo” será en las instalaciones de MIFA, Miami International Fine Arts, en el marco de la exposición colectiva denominada SUMARTE septiembre 2023, en la cual participan más de 120 artistas plásticos convocados por IDA Internamerican Designers Association, y donde la literatura tiene su espacio con la gastronomía como “el arte que se degusta” brindando selecto evento gastroliterario con neurocata dirigida por Marcus Gessen.


El bautizo y presentación mundial de Una arepa por el mundo contará con la presencia del afamado Chef James, quien junto a los reconocidos cocineros venezolanos Chucho Rojas y Federico Tischler deleitarán con sus exquisitas arepas de autor.


Las bellas artes de Edo Ilustrado cuentan con participación especial tanto en el libro como en el evento. Y la música del cantautor Frank Croquer amenizará la ocasión junto al músico Carlos Borelli, representando al voluntariado artístico de Cantamos Por La Paz Foundation, organización aliada de Arraigo Group para la promoción de los libros “Una arepa por el mundo” (2023) y “Una arepa por la paz” (2022).


Sobre el libro “Una arepa por el mundo” de Ximena Montilla


Cuenta con la recopilación de 25 historias de emprendimientos desarrollados en 18 países entre ellos Japón, Guinea-Bissau, Alemania, México, Argentina, que construyen un mosaico de la capacidad intercultural de la arepa, dando a conocer el gentilicio venezolano a través de su cultura y gastronomía a través de la literatura, presentando una arepa “rellena de talento venezolano”, como es promulgada por la marca Historia de la arepa, creada por la educadora, neurogastronomo y escritora Ximena Montilla Arreaza,


La obra es ilustrada por la artista Irá León. Su prólogo está a cargo del chef Sumito Estévez y cuenta con la participación del afamado artista Edo Ilustrado .


El libro podrá ser descargado gratuitamente a partir del 9 de septiembre, en www.historiadelaarepa.com página web donde se encuentran las otras publicaciones creadas por la marca como: Una arepa por La Paz ebook multigalardonado en los Gourmand Awards 2023. Redes sociales: @historiadelaarepa @arraigogroup


Evento gastroliterario UNA AREPA POR EL MUNDO en SUMARTE-Sep. 2023, festejando el 9 de septiembre el DÍA MUNDIAL DE LA AREPA.


El evento de presentación del libro tendrá su réplica el 14 de septiembre en Caracas-Venezuela en Moreno Restaurant del chef Victor Moreno. Ambos eventos incluirán Neurocatas realizadas por los hermanos Gessen.


Coordenadas:


Lugar: Miami International Fine Arts,


Donde: 5900 NW 74 Ave. Miami FL. 33166


Hora: 6 PM


Cuando: Sábado 9 de septiembre 2023



Logo Estrella Hispana 2022 Fondos Negros Transparencia.png
00:00 / 01:04
listen_live.png
bottom of page