Reina Isabel se apartará de la vida pública temporalmente

Actualizado: may 28

La monarca permanecerá aislada en el castillo de Windsor hasta después de verano


Algunos medios británicos han comenzado a señalar durante estos últimos días que la Reina Isabel II de Reino Unido de 94 años de edad, estaría tomando la decisión de retirarse indefinidamente de la vida pública durante su confinamiento en el castillo de Windsor. Aparentemente podría permanecer en el palacio hasta el otoño de este año en vista de que varios eventos que la monarca tenía programados para el verano han sido cancelados.


De hecho, el viernes pasado se conmemoró el 75 aniversario de la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial y la reina reapareció en televisión para dar su discurso tradicional sin indicar para cuándo estaría programado su regreso Buckingham, según el portal español Vanitatis.


Fuentes cercanas habrían indicado a los medios británicos que la medida se ha tomado para contribuir a evitar la propagación del Covid-19, lo cual se convertiría en la retirada más larga en sus 68 años de reinado. Incluso, ya hay personas que se atreven a asegurar que esto sería un retiro definitivo abriendo el camino hacia una transición de poder y responsabilidades para sus descendientes, el príncipe Carlos y el príncipe William.


Asimismo, se pudo conocer que lo único que se mantendrá son las reuniones virtuales o vía telefónica entre Isabel II y el Primer Ministro, Boris Johnson, quien ya se ha recuperado luego de haber sido diagnósticado como positivo al Covid-19 semanas atrás.




  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

© 2020 by ESTRELLA HISPANA MEDIA GROUP Official Site. All rights reserved.