Premios Oscars tendrán diez nominaciones a mejor película

Por primera y única vez podrán aspirar a los premios filmes que no hayan sido exhibidos en salas de cine.

La Academia de Hollywood anunció que la 94 edición de los premios Oscars, que se celebrará en 2022 para distinguir lo mejor del cine de 2021, contará con diez cintas nominadas al premio a la mejor película.

De esta manera la Academia cerró así el baile respecto al número de candidatas al máximo galardón de los Oscars que se dió en los últimos años. Por otro lado, la Academia también reveló la 'Academy Aperture 2025', la nueva fase de su iniciativa para aumentar la igualdad, diversidad e inclusión en la comunidad cinematográfica y que continuará la labor de 'A2020'.

"Cambiaremos y seguiremos examinando nuestras reglas y procedimientos para asegurar que todas las voces sean escuchadas y celebradas", dijo por medio de un comunicado la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson.

En este contexto, crearán junto al Sindicato de Productores (PGA), un grupo de trabajo para desarrollar e implementar nuevos estándares de representación e inclusión de cara a los Óscar.

Las decisiones de este grupo se presentarán antes del 31 de julio de 2020, pero no afectarán a la 93 edición, que se celebrará en 2021. Por otra parte, expresaron que, por primera y única vez podrán aspirar a los premios cintas que no hayan sido exhibidos en salas de cine. Esto se debió a un cambio de reglas circunstancial para adaptarse al extraordinario contexto de la pandemia de coronavirus, que obligó a cerrar miles de cines en todo el mundo.


“Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming-, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad”, se detalló en abril.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

© 2020 by ESTRELLA HISPANA MEDIA GROUP Official Site. All rights reserved.