Pasar tiempo en el jardín mejora la salud

Actualizado: may 14

Estudio de universidad británica afirma que dedicarse unos minutos al día en el jardín trae efectos beneficios para el cuerpo y la mente


¿Quieres revitalizarte en tan sólo dos horas a la semana? ¡Sí, es posible!


Científicos británicos descubrieron que con apenas dos horas de estar sentado contemplando la naturaleza por semana, usted podría tener beneficios inimaginables para la salud mental. A esto se le añade el comer cinco frutas y verduras por día o 150 minutos de ejercicio semanal.


El estudio fue publicado en el periódico científico 'Scientific Reports' y recaudó datos de Natural England, el mayor conjunto de datos respecto al tema. Los investigadores analizaron a más de 20,000 personas en Inglaterra con el objeto de evaluar su actividad física durante la semana anterior, así como su salud y niveles de satisfacción en la vida.


El estudio arrojó que las personas que habían pasado dos horas en contacto con la naturaleza tuvieron un impacto positivo en sus vidas en lugar de insatifacción, frente a un 14% que sentía que su salud era deficiente después de pasar un rato con la naturaleza en comparación con el otro 25 por ciento perteneciente a otros participantes que no pasaron el tiempo en la naturaleza, pero manfiestaron tener mala salud.


Respecto al tiempo adicional, el estudio no reportó cambios significativos por lo cual indicó que el tiempo justo y recomendado para revitalizar la salud y gozar de los beneficios que aporta la naturaleza, es de dos horas nada más.


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

© 2020 by ESTRELLA HISPANA MEDIA GROUP Official Site. All rights reserved.