Nomadland gana Oscar como Mejor Película



El drama cinematográfico "Nomadland" se llevó la mayoría de los premios Oscars, incluyendo las categorías: mejor película, mejor dirección y mejor actriz.


Chloé Zhao, directora del filme, hizo historia al convertirse en la segunda mujer en obtener este galardón en toda la trayectoria de los premios de la Academia. La cineasta destacó la importancia de las comunidades nómadas y los recorridos por carretera que tuvo que realizar para el rodaje de la cinta.


"Este premio es para los que tengan la fe y el coraje de aferrarse a la bondad sin importar lo difícil que esto pueda ser", expresó emocionada la directora oriunda de Pekín (China).


Detrás de este largometraje -que desde hace varias semanas ya se había venido situando como una de las grandes favoritas entre la opinión pública- se encuentran "The Father", la cual se llevó dos premios a casa con las categorías a mejor actor (Anthony Hopkins) y mejor guión adaptado (Florian Zeller). Por su parte, la cinta "Ma Rainey's Black Bottom", obtuvo también doble premiación en las nominaciones a mejor maquillaje y mejor vestuario.


Respecto a mejor canción de película, se alzó la cantante H.E.R (Gabriella Sarmiento Wilson) por el tema "Fight for you", pieza musical central del filme "Judas y el mesías negro". En la misma categoría se encontraba compitiendo la italiana Laura Pausini y su tema "Io Si" por la película "La vida por delante" que cuenta con las actuaciones de la legendaria actriz Sophia Loren y la dirección de su hijo, Edoardo Ponti. Cabe destacar que, Pausini, fue una de las mejores vestidas de la noche ataviada con un traje negro de la firma Valentino con escote bardot y hombros al descubierto con manga tres cuartos, acompañando su atuendo con joyas Bvlgari.


La edición número 93 de los premios Oscars de la Academia fue celebrada ayer domingo desde la estación de trenes Union Station localizada en la ciudad de Los Ángeles, California (EE.UU) en una ceremonia muy particular que tuvo que adaptarse a las normas de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19.


Estrella Hispana realizó una cobertura especial respecto a los Premios de la Academia de la mano de sus talentos: La locutora y especialista en doblaje de voces, Yanira Quintero (Cine Café), desde la ciudad de Bogotá; el locutor y animador venezolano, Luifer Villasmil y la periodista y host italo venezolana, Sofía Ravazzoni (Estrella Hispana Espectáculos), desde la ciudad de Miami, FL.