Michelle Obama se solidariza con los Sussex


La ex primera dama de los Estados Unidos (EE.UU), Michelle Obama, se solidarizó con los duques de Sussex luego de la entrevista que ofrecieron a la periodista Oprah Winfrey en la que denunciaron algunas presuntas discriminaciones raciales dentro de la Casa Real británica.


"La raza no es una nueva construcción en este mundo para las personas de color, por lo que no fue una sorpresa completa escuchar sus sentimientos y expresarlos", indicó Obama quien es considerada amiga personal de los duques.


Del mismo, Michelle Obama, resaltó la importancia de la familia como algo primordial y abogó porque los conflictos entre la familia real y los Sussex puedan finalizar pronto.


"Rezo por el perdón y la curación para ellos para que puedan usar esto como un momento de enseñanza para todos nosotros. Mi esperanza es que, cuando piensen en lo que están pasando, piensen en la importancia de la familia y solamente rezo para que haya perdón, y haya claridad, amor y resolución en algún momento", dijo Michelle en entrevista para otro medio de comunicación estadounidense.


La amistad entre los duques y los Obama comenzó en el año 2015, justo un año antes de que el Príncipe Harry conociera a Meghan Markle cuando los tres en conjunto promocionaron los Juegos Invictus que fueron creados por el mismo duque especialmente para los veteranos de la guerra. Para ese entonces, Harry y los Obama, acudieron a un partido de baloncesto en el que se encontraban presentes participantes en condición de discapacidad.


Años más tarde, al incorporarse Meghan en la vida del príncipe Enrique, la relación de amistad se fue fortaleciendo hasta el punto de que la ex primera dama de los EE.UU califacara a Markle como su amiga y "una líder sabia".