Inaugurarán estatua de la Princesa Diana de Gales


El Palacio de Kensington informó que una nueva estatua de Diana de Gran Bretaña se instalará en sus inmediaciones, en julio de 2021, fecha en la que la princesa cumpliría 60 años.


Los príncipes William y Harry, en 2017, aseguraron que habían encargado una estatua en honor a su fallecida madre, quien perdió la vida en 1997 a raíz un accidente automovilístico en París, junto a su acompañante, el magnate egipcio Dodi Al-Fayed.


El monumento será erigido en el "Jardín Hundido" (Sunken Garden) del Palacio de Kensington, el 1 de julio del 2021, lugar de residencia oficial de los duques de Cambridge, William y Kate, hijo mayor de la princesa Diana.


La estatua, fue encomendada al artista Ian Rank-Broadley, quien también produjo la imagen de la reina Isabel utilizada en las monedas británicas.


El objeto de la obra es reconocer el legado de la difunta princesa. No obstante, los preparativos de la ceremonia fueron postergados por causa de la pandemia de Covid-19, sin embargo, ya está programada para efectuarse en 2021.


William y el príncipe Harry, para entonces, expresaron que habían pasado ya 20 años desde la muerte de su madre: "es el momento adecuado para reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo con una estatua permanente”.


El mensaje representa el primer comunicado oficial en conjunto de los Príncipes desde su separación, mientras que Harry hace vida en Montecito, California (Estados Unidos) junto a su esposa Meghan Markle y su hijo, Archie. Se desconoce acerca de la posibilidad de un retorno a su país natal y de algún reencuentro con la familia real para antes de este evento que se llevará a cabo el próximo año.


No es la primera vez que se instaura una obra en honor a la difunta princesa, ya que en años anteriores, se creó en Hyde Park "La Fuente Memorial de Diana de Gales", un monumento único inaugurado por Su Majestad la Reina Isabel II, específicamente el 6 de julio de 2004, una fontana construida con los mejores materiales, talento y tecnología que contiene 545 piezas de granito de Cornualles, cada una formada por la última maquinaria controlada por computadora y unidas utilizando las habilidades tradicionales del Reino Unido.











  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

© 2020 by ESTRELLA HISPANA MEDIA GROUP Official Site. All rights reserved.