Artistas cantan para investidura Biden-Harris en EE.UU


Foto: Biden Inaugural Committee via Youtube


Los estadounidenses tienen un nuevo presidente: Joe Biden, el político y exvicepresidente que logró derrotar a Donald Trump en las elecciones del pasado noviembre de 2020. Varios artistas de renombre, incluyendo latinos de la talla de J-Lo y Luis Fonsi, acudieron a los actos de celebración de la toma de posesión del mandatario número 46° de los EE.UU.


Del mismo modo, la ex senadora Kamala Harris juró al cargo junto a Biden, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar este importante puesto en el gobierno norteamericano, un hecho inédito para el país.


Por su parte, Jennifer López, deslumbró a los presentes cantando dos canciones muy populares de tradición estadounidense: "This Land Is Your Land" y “America the Beautiful”, pronunciando en español un fragmento simbólico de la letra: "Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos", mientras que Lady Gaga tuvo el privilegio de cantar el himno nacional de los Estados Unidos de América durante la apertura de la celebración.


El cantante de country Brooks, quien es republicano, se quitó el sombrero negro para cantar una versión a capela de “Amazing Grace” y pidió a los estadounidenses en la ceremonia que cantarán con él el último verso.


El cantante subió al escenario después de que Joe pronunció su primer discurso al pueblo estadounidense como presidente.


Debido al confinamiento por Covid-19, varios actos como el popular baile de inauguración presidencial que se realiza en cada toma de posesión, cada 4 años, no se llevó a cabo. En cambio, no quisieron pasar por alto la celebración y ofrecieron a los ciudadanos una ceremonia virtual que se tituló como "Celebrating America", un programa especial de televisión que se transmitió en horas de la noche para conmemorar la toma de posesión del presidente electo. Dicho programa fue conducido por el aclamado actor Tom Hanks y culminó con imágenes de la pareja presidencial desde el balcón de la Casa Blanca mientras la capital de los EE.UU se iluminaba en un sinfín de fuegos artificiales.


Muchos fueron los artistas que asistieron a esta importante ceremonia de televisión, entre los que destacan Bruce Springsteen, John Legend, Eva Longoria, Foo Fighters, Demi Lovato, Justin Timberlake, Ozuna, Luis Fonsi quien interpretó su célebre "Despacito", Jon Bon Jovi, Kerry Washington y Katy Perry quien cerró el evento ataviada con un glamoroso traje color blanco perla de mangas largas combinado con guantes y joyería de plata.


Perry interpretó su popular tema "Firework" mientras se podían apreciar tomas repletas de juegos pirotecnicos desde el monumento dedicado a Abraham Lincoln y el Obelisco en Washington D.C.